Ejército y Policía Federal detienen a "El Toñón" en Tumbiscatío

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 8 de Marzo de 2015 a las 06:32:32

Tumbiscatío, Michoacán. - La tarde de este sábado, en un operativo conjunto entre el Ejército y la Policía Federal, luego de la explotación de trabajos de inteligencia se logro el aseguramiento de Antonio Varela, alias "El Toñón", jefe de plaza de Coalcomán., en el municipio de Tumbiscatío.

 La detención se realizó, una vez que se confirmo la presencia del presunto sicario, en la citada demarcación municipal, por lo que se implemento un operativo coordinado, el cual tuvo un resultado exitoso, al detener al presunto responsable de los últimos enfrentamientos con fuerzas Federales y miembros de  autodefensas, en el municipio de Coalcomán,  además  considerado como uno de los sicarios más sanguinarios de la región.
                                 

El aseguramiento del presunto delincuente perteneciente a la organización criminal de los Caballeros Templarios, se realizó aproximadamente a las 17:00 horas, de este sábado, en el municipio de Tumbiscatío, por personal Castrense y elementos de la Policía Federal.

 Antonio Tapia Varela de 39 años "a" El Toñón y jefe de plaza perteneciente al grupo delictivo de los  Caballeros Templarios,  en el municipio de Coalcomán, Michoacan, fue sorprendido, pues no le dieron tiempo ni siquiera de intentar darse a la fuga.

Es preciso es señalar, que el municipio de Tumbiscatío es utilizado por la delincuencia como un lugar estratégico para ocultarse, ya que geográficamente es una zona montañosa de difícil acceso, cuenta con un sin fin de cuevas, las cuales son utilizadas como guaridas.
 

"El Toñón" contaba con una orden de Aprehensión con numero de averiguación 300/2013, por diversos delitos del orden común y federal, luego de haber sido detenido fue trasladado a la ciudad de Lázaro Cárdenas, donde fue puesto a disposición de la autoridad donde tiene averiguaciones penales pendientes, para posteriormente trasladarlo a la ciudad de México, a las instalaciones de la SEIDO.

Las autoridades no han dado a conocer de manera oficial la detención de este capo, ni si su captura fue con otros delincuentes integrantes de su organización, o si le decomisaron armas y vehículos.